Skip to content

Comunicat de la Unicó d’Oficials Guàrdia Civil Professional

27/05/2011
DESALOJO DE INDIGNADOS: ¡ AHORA NO !La asociación profesional de mandos de la Guardia Civil, la Unión de Oficiales (UO), denunció el oportunismo del Ministerio del Interior al no cumplir la ley, al no cumplir con las resoluciones de la Junta Electoral Central que dictaminó la ilegalidad de la manifestación.
Unión de Oficiales (UO) denunció el incumplimiento de la decisión de la Junta Electoral Central, instando al desalojo DURANTE LA JORNADA DE REFLEXIÓN, sin perjuicio de que la manifestación continuase en los días posteriores, como está ocurriendo.

Sin embargo ahora que se pretenden desalojar las plazas, Unión de Oficiales (UO) entiende que no concurren motivos suficientes que al amparo de la Ley Orgánica por la que se regula el derecho de reunión legitimen la limitación del derecho fundamental a manifestarse y en consecuencia la dudosa legalidad del desalojo, máxime si para ello es necesario emplear la fuerza.

La limpieza de la plaza no es motivo que pueda justificar la limitación del derecho fundamental, máxime cuando puede efectuarse por zonas, compatibilizando dicha labor con la ocupación de la plaza. Tampoco se puede amparar el desalojo de la Plaza de Cataluña en la hipotética celebración de la victoria de un partido de fútbol (que ni tan siquiera se celebra en España) y la posible confluencia de aficionados con manifestantes. En ese caso, la función de la policía es la de canalizar los flujos humanos de modo que no concurran en el mismo espacio, situación que no justifica la limitación de un derecho fundamental a unos en pro de las posibles celebraciones de
otros.

Esta situación demuestra el claro carácter electoralista de la omisión del Ministerio del Interior de no disolver la manifestación cuando debía hacerlo, cuando había una decisión de la Junta Electoral que le obligaba y que dictaminó que era ilegal manifestarse en la jornada de reflexión. Ahora, pasadas las elecciones, parece que nuestros dirigentes políticos no se muestran tan permisivos. ¿Qué fue de esos principios de oportunidad, congruencia y proporcionalidad que enarboló el Sr. Rubalcaba en vísperas de las elecciones?.

Extret de: http://www.unionoficiales.org/index.php?topic_id=8578

Anuncis
No comments yet

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: